QUIÉNES SOMOS

imagen4INTERFAMILIAS. INTERCAMBIOS SOLIDARIOS ENTRE FAMILIAS, surge desde el convencimiento de que la ciudadanía tiene que ser activa ante sus necesidades. Hemos de hacer propuestas y poner en marcha alternativas que garanticen la dignidad de las personas por encima de cualquier otro parámetro.

Surge ante la situación de desempleo masiva que, entre otras consecuencias, han mermado la economía de nuestras familias, e impide acceder a los recursos necesarios para favorecer el desarrollo de las mismas.

Lejos de asentarnos en el derrotismo, las soluciones caritativas o las disputas entre los colectivos afectados, proponemos poner en valor las capacidades, habilidades de las personas adultas en las familias, ofreciendo los propios recursos a cambio de otros.

INTERFAMILIAS está inspirada en las fórmulas de banco del tiempo y trueque iniciadas hace años y muy activas en la actualidad.

QUÉ PRETENDE

Promover los intercambios de servicios, oficios y tangibles entre familias con menores escolarizados en infantil o primaria.

Poner en valor las capacidades, habilidades de las personas adultas en las familias, ofreciendo sus propios recursos a cambio de otros.

Garantizar la continuidad del proyecto a través de iniciativas viables con el protagonismo de las familias (ciudadanía).

Promover la participación de empresas y organizaciones que solidariamente quieran contribuir con este servicio donando recursos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este proyecto se dirige principalmente a personas adultas de aquellas familias con menores escolarizados/as en infantil y primaria. Durante este curso se contactará con familias de 10 centros educativos de Puente y Villa de Vallecas.

CÓMO PUEDO PARTICIPAR

COMO PERSONA INDIVIDUAL, dando y recibiendo servicios. Si tienes más de 18 años y perteneces a una familia con menores en infantil y primaria. Tendrás que inscribirte rellenando la correspondiente ficha de inscripción.

COMO ENTIDAD DE VALLECAS, solicitando tu participación en la COORDINADORA DE ENTIDADES INTERFAMILIAS. En ella se ratificarán los procedimientos que se apliquen y se evaluará la marcha del proyecto ajustándolo a las necesidades sentidas.

COMO EMPRESA, donando artículos de primera necesidad, no caducables o los servicios que tu empresa ofrece a su clientela a cambio de imagen o de otros servicios para tu empresa (siempre que no afecte a la plantilla de la empresa).

OTRAS FORMAS DE PARTICIPAR Y COLABORAR. Necesitamos manos y mentes despiertas para realizar la página web, la comunicación del proyecto, las entrevistas de intercambio, la logística de los mercadillos, las presentaciones en los centros educativos y más,... Si además tienes sugerencias de mejoras, no dudes en contactar con INTERFAMILIAS.

ENTIDADES PROMOTORAS

Escuela y Autogestión

http://escuelayautogestion.wordpress.com “Creemos que hay aprendizajes en el proyecto educativo que sirven para otros ámbitos, más allá de la escuela y que todas las personas somos capaces de aprender durante toda nuestras vida”.

Fam y Lias. Recursos para la diversidad, Soc. Coop.

www.famylias.org “Aglutina y genera recursos que favorecen la crianza, la comunicación y el desarrollo integral de todos las personas que componen las familias, todos los modelos familiares y de profesionales que trabajan con ellas”.

Entidades promotoras:

  logo Escuela y autogestiónlogo_familias

Con la colaboración de:

 UCM-logologo-caixa